A pesar de las circunstancias impuestas por el bloqueo y el déficit de materias primas La Unidad Empresarial de Base Vascal (UEB) en Jobabo adopta estrategias en aras de cumplir los planes pactados en la etapa.
En conversación con la directora de la empresa Damaris Cutiño Céspedes, destacó que para el mes de abril no cumplieron sus compromisos de producción, de un plan de 800 mil pesos, solo lograron 700 mil, lo que representa el 87.5 por ciento de cumplimiento.
En el caso de las ventas se comprometieron con 900 mil pesos y se logró 957 mil para un 106 por ciento del total. No obstante, el estado obsoleto de los equipos de trabajo y máquinas de coser impidieron ganar en mayor eficiencia, durante la etapa aparejado a la escasez de combustible y de materias primas como el yarey, papel, cartón, la lana. Precisó la directiva.
La que agregó, que entre las principales producciones que se realizan en la UEB Vascal del municipio durante la etapa figuran sombreros souvenir, sillas, camisas para hombres, guayaberas, short, juegos para niñas, forros para colchón, ajuares para el hogar sábana
s, fundas y otras.
En medio de las complejas condiciones de hoy, la directiva dijo, que continuarán en la garantía de producciones que habitualmente aportan a la economía del país, provincia y municipio, honor a la marca comercial Vascal, por su variedad, seguridad, calidad, y conservan el amplio surtido de productos.