La emoción de reverenciar a mamá

El segundo domingo de mayo no es una fecha cualquiera, es un día en que reverenciamos a nuestras madres por ser el pedestal más preciado entre las flores bellas de un jardín perfumado por el color de sus sonrisas y por el neta inigualable de su andar seguro y tierno.

Son precisamente de las madres, esos seres que se empinan cada amanecer desde lugar para regalarnos paz, amor y felicidad y para profesarnos el sentido de la vida y el rumbo de nuestro andar.

Este domingo cuando nos levantemos nuestro primer pensamiento y el beso más dulce y tierno será necesariamente para nuestras madres. Ellas que desafían cada día las adversidades de estos tiempos, los retos que imponen las circunstancias y las que promueven el sentido de la vida para que nosotros nos levantemos.

Las madres son el comienzo de la vida, la protección, la alegría y la esperanza, ser madre no significa solamente criar y satisfacer las necesidades de sus hijos, representan el amor y el apoyo incondicionales en su desarrollo como personas, basta con una caricia materna para alegrarnos el día, para marchar a nuestro destino con el compromiso ineludible de cumplir los sueños, de aportar por el futuro mejor para enaltecer el espíritu y llegar al fin a conquistar el amor, la paz y el bienestar infinito que merecen.

Si algún día faltara a mamá también faltarían las flores, se secaría el jardín que guarda el perfume y la fragancia que la acompañan siempre desde su lealtad, su pureza y su colosal actitud. También se secarían los ríos, los mares dejarían demostrar solía, el sinsonte dejaría de cantar y tú y yo estaríamos tristes, acongojados y moribundos.

El calor de una madre es irrepetible, nada se le parece ni los días, tampoco las noches ni la primavera y mucho menos el sol que abraza nuestras entrañas, pero sí se asemeja la luna que ofrece destellos, poesía y amor.

Este segundo domingo cuando todos reverenciemos a mamá será el día especial para homenajearlas con regalos, gestos y amor, pero todos los días tendremos la oportunidad de quererlas amarlas y sentir ese calor maternal que nos enaltece el alma, que nos da alegría y que nos hace latir fuerte el corazón.

Roberto E. Domínguez Espinosa
Roberto E. Domínguez Espinosa
Licenciado en Comunicación Social. Periodista con más de 25 años de experiencia en la radio. Corresponsal de Radio Victoria y fundador de Radio Cabaniguán. Aborda los temas relacionados con el transporte, la vivienda, la empresa eléctrica y el comercio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras publicaciones relacionadas

EN VIVO

Radio a la Carta

Podcasts

Otras Noticias

Dirigentes del Partido y del Gobierno en Las Tunas y Jobabo visitan diversas instalaciones locales

Jobabo. – El círculo infantil ¨ Lindo Amanecer¨, la casa de adolescente egresado de la casa de niños sin amparo familiar y uno de...

La impronta y el legado de Fidel más vigentes que nunca en la Cuba Revolucionaria

Jobabo. - El 13 de agosto de 1926 la historia de Cuba paría a una figura cuya dimensión, hoy, después de muerto sus ideas,...

Leosvani Líder de la juventud jobabense

La trayectoria ejemplar, el compromiso y el protagonismo de los jóvenes en tareas encomendadas, es digno de reconocer en el marco de la celebración...

Más leído