La actualización de las listas de electores y el completamiento de las autoridades electorales de mesas y de circunscripción son parte de las misiones que se acometen en Jobabo de cara a las elecciones del próximo 26 de marzo.
Funcionarios del Consejo Electoral Municipal explicaron que los aseguramientos para los comicios marchan de acuerdo a lo previsto y las fuerzas de apoyo visitan con sistematicidad las comunidades que atienden a fin de garantizar la calidad de las votaciones y la asistencia de los electores para elegir a los disputados al Parlamento nacional.
El uso de la propaganda gráfica y la comunicación directa con las masas en las circunscripciones también son acciones que se pondrán en práctica en Jobabo y que deberán propiciar la participación masiva de las personas mayores de 16 años, apta para ejercer su derecho al voto.
De igual modo, las direcciones en la base de los organismos de masas montaron un plan de visitas a las viviendas con el fin de verificar los electores que acudirán a las urnas el día de los comicios y los que por diversas razones ese día pretenden estar fuera del municipio.
Estas elecciones nacionales para determinar los diputados que representarán a los pobladores locales cuentan con características diferentes a las efectuadas en el pasado 2022, por lo que el rigor de todo el trabajo desde la cabecera municipal hasta la base será un elemento que no podrá perderse de vista.