En Jobabo inició este sábado la venta de un módulo de aseo y pollo a niños bajo peso y núcleos protegidos por la asistencia social, en caso de este último se le suma la entrega de otro, pero de alimentos.
En conversación con el director municipal de trabajo y seguridad social Jose Luis Sánchez Aguilar informó que existen en el municipio 916 núcleos protegidos por la asistencia social, con 1mil 630 beneficiarios y 315 niños bajo peso que reciben el suministro.
Este nuevo módulo es diferente a los anteriores debido a que solo era para la persona asistenciada, ahora cada integrante del núcleo familiar recibe una libra de pollo por un costo de 20 pesos y el aseo. En el caso del bajo peso es una libra por niño. Detalló el directivo.
El que agregó que en cada consejo popular existe una bodega que se encarga de la entrega del suministro bajo la supervisión del trabajador social, en el caso del urbano es en las unidades de La Palma, Lazo de Oro y el Seis.
Al mismo tiempo se distribuye también, un módulo gratuito de alimentos para cada núcleo protegido, que podrán llevarse a casa arroz, chíncharo, azúcar, pastas y sardinas, como parte de la ayuda solidaria internacional.
El directivo aseguró que en los próximos días continuará llegando al municipio otras donaciones y recursos pero esta vez dirigidos a las personas damnificadas recientemente por las intensas lluvias.