En la mañana de este martes los trabajadores del mayor centro asistencial de Jobabo rindieron homenaje a través de un matutino especial a Mariana Grajales Cuello, insigne patriota e independentista cubana, en conmemoración al aniversario 207 de su natalicio.
En el sentido homenaje trabajadores del departamento de lavandería de la institución resaltaron la actitud de la madre de los maceos quien hizo la encomienda a sus hijos de liberar a la patria o morir por ella, a los que supo inculcarles altos valores morales como el patriotismo.
Se aprovechó la ocasión para darle la bienvenida a un colaborador internacionalista del sector, que prestó servicios por tres años en la republica Bolivariana de Venezuela, Eutiquio Peña y se le dio la despedida a la doctora Yerania Pascual, Licenciada en enfermería Meysi Ruiz y Licenciado en Rehabilitación integral Armando Labrado quienes están listos para desempeñar su labor en otras naciones.
De igual manera se agasajó a una mariana de estos tiempos que laboró ininterrumpidamente por más de 43 años en el sector de la salud en el municipio, Belkis Izaguirre.
Por otra parte, reconocieron a la sección sindical del hogar de ancianos, la sala de rehabilitación integral del policlínico con servicio de hospitalización 14 de junio de la localidad por su desempeño en los cambios de labor convocados y al estomatólogo Enrique Pérez.
La secretaria general del buró sindical del sector de la salud, Yusimí Espinosa exhortó a todos los trabajadores a sumarse cada sábado a los cambios de labor para contribuir a lograr sostenibilidad alimentaria en el municipio.
El batallón de batas blancas de Jobabo, rindió homenaje este martes con un matutino especial a Mariana Grajales, la madre de los maceos y reconoció a una de las grandes de estos tiempos.