En acto solemne, los 17 integrantes del Consejo Electoral Municipal (CEM) de Jobabo tomaron posesión de sus cargos para ejercer los próximos cinco años los destinos de un órgano que tiene la misión de organizar y velar por la legalidad de los diferentes procesos eleccionarios en este territorio.
Como presidente del CEM se presentó a Juan Brito Escalona, quien fue elegido por la Asamblea Municipal del Poder Popular en la pasada sesión, destacando que su ratificación se debe a su experiencia, valores y ética en el desempeño de este cargo.
Brito Escalona leyó el juramento y condujo su firma, documento que compromete a los integrantes del CEM a cumplir estrictamente la constitución y la ley electoral, velando por la democracia de los comicios.
Al concluir el acto constitutivo, Maikel Cutiño Cutiño, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba que atiende la esfera Político- Ideológica, reconoció el desempeño de este órgano en los procesos eleccionarios pasados y la disposición de quienes lo integran.
En lo adelante el consejo electoral municipal recién constituido recibirá las capacitaciones necesarias para iniciar el desarrollo de las elecciones municipales y otros procesos de carácter provincial y nacional.