Las Tunas.- La delegación tunera que participará en el VII Congreso de la Asociación Cubana de Personas con Discapacidad Físico-Motora (Aclifim) fue abanderada en el Memorial Vicente García, con el acompañamiento de una representación del Partido, el Gobierno y la Asistencia Social en la provincia.
Bajo el lema “Por la integración desde y para la comunidad”, 16 delegados representarán a todos los municipios de Las Tunas en la cita que tendrá lugar del 8 al 10 de octubre en la capital del país.
Entre los principales temas que abordarán en las tres comisiones de trabajo se encuentran los relacionados con “el funcionamiento de la asociación, el trabajo para el próximo año, la accesibilidad al medio físico, la jubilación de personas en situación de discapacidad y las acciones desde las comunidades”, afirmó Rolando Mederos Hernández, presidente provincial de la Aclifim.
Como delegado directo por el territorio, el paratleta Ever René Castro Martínez encabezará el grupo que llevará hasta La Habana la voz de los demás afiliados, así como los argumentos que aboguen por más oportunidades, equidad e inclusión.
Para Castro Martínez le resultó una sorpresa muy grata formar parte de la delegación, pues “no esperaba que me invitaran para participar en un evento de este nivel. Me siento muy orgulloso de ir y representar a mi municipio, a mi localidad de Maniabón”.
La Aclifim es una organización constituida en marzo de 1980 con la misión de velar por el fortalecimiento de la integración de personas con limitaciones y tiene, además, la tarea de reforzar los derechos humanos. (Dayana García Roldán)