Jobabo.- La red del comercio local está a punto de abrir en Jobabo la primera unidad en ofrecer el servicio de Caja Extra, en la cual se podrá extraer un monto de hasta mil pesos mediante transferencia directa con la aplicación EnZona, lo cual aliviará bastante los bancos, especialmente en los días de pago.
La unidad seleccionada es la bodega La Palama, céntrica y con la capacidad operacional diaria para respaldar decenas de extracciones de este tipo, mientas que se realizan las coordinaciones necesarias para extender esta modalidad a otras dos tiendas del centro del pueblo y las dos situadas en Argentina Norte y Sur.
El servicio de Caja Extra, ya experimentado en otros territorios, contribuye no solo a mejorar las oportunidades para usuarios de tarjetas magnéticas que ya hayan vinculado sus cuentas a EnZona, sino que facilitan a Comercio la reducción del efectivo diario a depositar en banco y optimizan un poco el flujo financiero circulante.
De acuerdo con directivos de Comercio y Gastronomía en Jobabo, en la medida que se vea la utilidad de este servicio, y se adquieran todas las habilidades necesarias por parte del personal, podría en un futuro extenderse esta forma de extracción de dinero a otras unidades, incluso llegar hasta los asentamientos rurales donde haya cobertura.
Además del uso de la aplicación EnZona, se espera poder emplear transfermovil dentro de poco, siendo esta última la más utilizada por a mayoría de las personas que realizan operaciones financieras electrónicas desde el celular.
Esta sería una buena oportunidad para que los servicios de Joven Club de Computación y Electrónica incluyeran capacitaciones colectivas a los jobabenses en materia de operaciones de la aplicación EnZona y Transfermovil, y ofertaran la instalación en la amplia gama de dispositivos que se usan hoy en el municipio.
Además del servicio de Caja Extra, la mayoría de las unidades de la red del comercio local ya ofrecen la posibilidad de pago mediante EnZona.