Jobabo: Sin casos de COVID-19, pero hay que aumentar percepción del riesgo

0
4438

Jobabo no registra hasta el momento casos positivos a COVID-19, satisfactoriamente han adoptado una serie de medidas en el orden sanitario que aunque no garantizan un 100 % de efectividad en la prevención, sí permiten actuar con inmediatez ante la aparición de cualquier persona con síntomas o que hayan sido contactos de pacientes positivos.

Hoy se mantiene en aislamiento en el centro del municipio de Colombia paciente del asentamiento de San Antonio, considerado como sospechoso, y todos sus contactos más cercanos están ingreso domiciliario. Esta medida se mantiene hasta que análisis de laboratorio aprueben o descarten la enfermedad.

Lo más preocupante aquí ha sido la entrada constante de jobabenses que residían o trabajaban en otras provincias, los cuales deben permanecer igualmente en aislamiento domiciliario junto a sus familias, pero hasta el momento solo se han identificado 64, por lo que las autoridades locales piden a la población que colaboren en informar quienes llegan a sus barrios desde otros territorios.

Un punto que es necesario aclarar es que en el hospital «14 de Junio» se encuentran cuatro pacientes con Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), pero no son enfermos de COVID-19, pues es bien sabido que hay decenas de padecimientos que provocan sintomatologías similares y pueden igualmente tornarse de gravedad.

Teniendo en cuenta la situación que presenta el país y la aparición de casos que no tienen una fuente de contagio definida, en Jobabo se han establecido una serie de medidas para evitar que la COVID-19 penetre aquí y se de un contagio local, entre las que se encentran la limitación de acceso y salidas del municipio, y ser más exigentes con el distanciamiento social y las personas que andan innecesariamente en las calles.

También se valora el acondicionamiento de otros dos centros de aislamiento en la localidad además del Campismo, en este caso serán la escuela Especial 13 de marzo y el Politécnico Manifiesto de Montecristi, y de un cuarto sitio, que de ser necesario se tiene pensado usar la escuela Julio Máximo Reyes Cairo ( Melanio 1, como se le conoce aquí).

Hasta ahora hay una tendencia más o menos a disminuir la presencia de personas en las calles, pero se requiere que la población tenga mayor percepción del riesgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí