Jobabo.- Unos seis meses sin poder sesionar la Asamblea Municipal del Poder Popular debido a las medidas de prevención por la COVID-19, y este domingo el principal órgano de gobierno local volverá a analizar los principales aspectos de la gestión socioeconómica de Jobabo.
A esta sesión se llevarán al debate las acciones que ha implementado el Consejo de Administración Municipal y las diferentes instituciones para dar respuesta a los planteamientos generados a partir del último proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores y los despachos, haciéndose énfasis en lo que ha faltado en materia de atención a las comunidades.
también ocuparán un especio en esta sesión de la asamblea la situación económica del municipio, el comportamiento de los principales indiciadores durante el primer semestre, los pronósticos de esta segunda etapa del año, las alternativas para el desarrollo, las inversiones, el aprovechamiento de los recursos y potencialidades locales, y el quehacer empresarial.
Del quehacer agroalimentario, la comisión encargada llevará un informe que relata los principales problemas que influyen en los cultivos varios, la producción intensiva de viandas y otros renglones, la situación con la entrega de leche y la comercialización agrícola en sentido general.
Además de se tiene previsto evaluar otros temas como la situación delictiva y el enfrentamiento, los problemas objetivos y subjetivos que influyen en el comercio y la gastronomía, y las condiciones del sector educacional para concluir el presente curso e iniciar el siguiente periodo lectivo.
Los debates de la Asamblea Municipal del Poder Popular se transmitirán en vivo a través de la FM 92.1 de Radio Cabaniguán y en audio real en internet.