Las condiciones tecnológicas están para antes del 26 de julio y en saludo a esa efeméride, instalar nuevos 50 servicios telefónicos en los repartos Azucarero y Argentina Norte y Sur, en los cuales ya concluyó el proceso de selección de las viviendas donde se ubicará el terminal.
De acuerdo con información ofrecida por Luis Carlos Guerra Peña, Director de la Oficina Comercial de Etecsa en Jobabo, la posibilidad de completar igual programa en las áreas de Las 40, el reparto Médico y el Manuel Ascunce (Los Solares) depende del trabajo de la comisión encargada de entregarle a la entidad el listado definitivo.
Se trata de una significativa ampliación de los servicios telefónicos en áreas donde la densidad es muy baja, para lo cual se han realizado las acciones tecnológicas correspondientes y se tiene todo listo para hacer las conexiones.
En total Jobabo acumula este año 130 nuevos servicios telefónicos en la zona urbana y posibilidades de continuar ampliando en dependencia de las capacidades que se vayan creando en las diferentes zonas.
Lo importante es que las condiciones tecnológicas están para dejar los 50 viviendas con plena comunicación en saludo al Día de la Rebeldía Nacional.