Jobabo.- Llegar al 26 de Julio con los principales planes productivos cumplidos y asegurar que parte de los compromisos de la parte agrícola (en especial la siembra) tengan un impulso significativo, es prioridad hoy en Jobabo cuando restan solo 17 días para celebrar el Día de la Rebeldía Nacional.
El programa comprende más de una treintena de objetivos que incluyen como tareas principales, incentivar a la población para ampliar los huertos y parcelas familiares, embellecer las comunidades, y cambiar la imagen de los alrededores de la carretera, especialmente eliminar el marabú que se acerca a este vial.
Entidades como la Fábrica de Tabacos Lázaro Peña, la textilera Melissa y Vascal, llevan la delantera al mismo tiempo que se chequean las acciones constructivas en la fábrica de conservas, las viviendas subsidiadas y las unidades agrícolas.
En esta ultimas vale destacar que la producción lechera va cogiendo nuevamente su rumbo, lo que le pone en ventaja ante la todavía rezagada parte agrícola, sin embargo, llegar al 26 con el máximo numero de áreas plantadas es prioridad.
Jornadas de limpieza y embellecimiento, intercambios con trabajadores, reconocimiento en centros laborales y otras acciones más de carácter simbólico tienen lugar por estos días en Jobabo, como parte de la jornada por el 26 de Julio, una efeméride que este año tendrá una peculiar forma de celebrarse.