Jobabo.- Fuertes medidas que garantizarán la prevención de la COVID-19 reanuda en las escuelas jobabenses el curso escolar 2019-2020, para en los restantes dos meses recuperar parte de los contenidos perdidos y cumplir con la mayoría de los contenidos que quedaron pendiente.
«Todos los centros están listos, cuentan con las condiciones higiénico-sanitarias requeridas y el personal docente y no docente tiene la preparación necesaria para garantizar que haya una buena calidad en el proceso docente-educativo sin violar las normas que establece salud» insistió el Director de Educación en Jobabo, Salvador Esquivel Barreriro.
La reorganización de la docencia con horarios escalonados y adaptados a las condiciones locales, especialmente en la enseñanza primaria posibilita que se cumplan los programas de forma eficiente, al mismo tiempo que se diseñaron otras actividades que complementan las clases presenciales.
El directivo destacó que el nivel de seguridad que requieren los centros imposibilitará el acceso libre de personal ajeno a las escuelas, salvo casos muy excepcionales, para evitar que haya contacto físico con estudiantes y docentes.
Hoy, en el trascurso del día se irán ajustando las condiciones, pero la idea es iniciar con la docencia y aprovechar el mayor tiempo posible.