La Enciclopedia Colaborativa Cubana, Ecured, cumple su primera década hoy 14 de diciembre y los especialistas de los Joven Club de Computación y Electrónica en Jobabo realizaron un amplio plan de actividades en celebración iniciadas desde el pasado 2 de noviembre.
La directora municipal de estas instituciones Sonia Ávila Remón, destacó que las acciones incluyeron charlas, conversatorios y la presentación y actualización de la Enciclopedia en su versión web y portátil en escuelas y centros de trabajo los cuales han sido muy beneficiosos y productivos.
Además el reconocimiento a quienes más se destacan en la publicación de artículos en ese sitio, la instructora D Marlenis Rivero Álvarez es una de las galardonadas con más de 290 colaboraciones y resaltó que el trabajo en EcuRed ha contribuido en su desarrollo profesional y se siente satisfecha de aportar a su crecimiento, pues actualmente el espacio forma parte del sistema de aprendizaje de niños y adolescentes cubanos y tiene alcance global.
Igualmente, se aprovechó este ámbito para promocionar EcuRed portátil y EcuMóvil, con el fin de extender aún más estos servicios y ampliar los conocimientos de la población, pues entre sus propósitos se encuentran el de sumar el máximo de posibilidades para su acceso, comentó Ávila Remón.
Inaugurada el 14 de diciembre de 2010, Ecured ha sido fundamental en la informatización de la sociedad cubana, pues constituye una herramienta educativa cuyo principal objetivo es aportar conocimiento.
Llegue entonces desde Jobabo Las tunas nuestra más sincera felicitación al colectivo de trabajo de este proyecto tan ilustre, a sus colaboradores y al pueblo, como principal protagonista que la ha convertido en lo que es y representa actualmente.
Realizaron un amplio plan de actividades del 2 de noviembre hasta este 14 de diciembre los especialistas de los Joven Club de Computación y Electrónica en Jobabo, como parte de la celebración del decimo aniversario de La Enciclopedia Colaborativa Cubana, Ecured.