Jobabo.- Desde que inició la tarea ordenamiento en Cuba, 627 personas han asistido a las oficinas de Atención a la población ubicadas en los 10 Consejos Populares de Jobabo, para realizar la declaración jurada que forma parte del tratamiento a núcleos familiares que pudieran identificarse como vulnerables.
En conversación con la directora municipal de trabajo y seguridad social Marina Caderno Jerez informó a la prensa que del total de personas, 249 han sido aprobadas hasta ahora para ser protegidas por la asistencia social, denegadas 378 por no cumplir con los requisitos establecidos en la Resolución 47.
De las solicitudes denegadas al beneficio, se comprobó que existen en el seno familiar 126 personas aptas para el empleo, sin estar vinculadas al trabajo, y tener ingresos por encima de las cuantías aprobadas por la Asistencia Social en dependencia de la composición del núcleo.
La directiva añadió que un equipo de trabajo evalúa la veracidad de la información en cuanto la a solvencia económica para determinar la insuficiencia de ingreso en los núcleos que se pudieran declarar vulnerables, con una plazo de 3 días para emitir la respuesta.
Los núcleos una vez declarados vulnerables reciben una ayuda monetaria por el estado cubano, que cubre el monto de la canasta familiar normada, proceso importante para favorecer a quienes realmente lo necesitan.