En Jobabo se desarrolló el acto provincial por el día del educador exhibiendo esta localidad resultados destacados de manera integral. El evento fue dedicado a quien durante muchos años se desempeñó como ministro de este sector en el país, José Ramón Fernández Álvarez.
Merecido reconocimiento a la sede Instituto Politécnico Agropecuario Manifiesto de Montecristi, por los logros obtenidos que han sobrepasado los muros de esta institución, municipio y provincia, obteniendo primeros lugares en concursos de habilidades de la rama agropecuaria, así como en todos los indicadores de la eficiencia educacional.
Este centro ha mantenido la condición de referencia nacional en la agricultura urbana y suburbana, ostenta la condición de colectivo martiano por cinco años consecutivos, distinción por la educación cubana, el Sello Aniversario 80 de la CTC y la condición de destacado en la ANIR. Cuentan además con proyectos socio productivos que contribuye al desarrollo de la localidad.
Los educadores, estudiantes, la familia y los trabajadores de este sector en el municipio, han logrado fortalecer el proceso docente educativo, crear las bases de un aprendizaje más desarrollador en los estudiantes, mantener condiciones de vida y materiales en las diferentes instituciones educativas, aparejado a una sistemática labor de preparación política e ideológica en cada uno de los educandos.
En el acto se hizo entrega de reconocimientos a municipios destacados, directores, departamentos y a educadores que han mantenido una destacada trayectoria en la etapa. Se entregaron medallas, condecoraciones y se destacó el quehacer de los integrantes de la brigada de mantenimiento, quienes en diferentes etapas han logrado mantener la condición de Mejor red escolar en la provincia de Las Tunas. Emotiva la entrega de reconocimientos a la familia de educadores Bortes Perigó, quienes nueve de sus integrantes son profesionales del magisterio en esta localidad.