Jobabo.- El continúo diagnóstico de focos del mosquito Aedes Aegyptis y dengue que existe actualmente en Jobabo, preocupa a las autoridades sanitarias.
En lo transcurrido del año en curso se han atendido 1 mil 360 pacientes con síndrome febriles indeterminado, de ellos se ingresaron 1 mil 175 casos, estudiados 935 y 513 reactivos, para un 54,8 por ciento. Informó el Jefe del Departamento de Higiene y Epidemiología en el municipio Francisco Chales Hermida.
Las atenciones médicas disminuyen con relación a la semana anterior con 3 casos menos, se atendieron 29 pacientes, se realizaron 18 IGM, los casos positivos a esta prueba se mantuvieron igual con 11 casos y la reactividad se comportó al 61,1 por ciento. Agregó el especialista.
El que insiste en realizar las pesquisas más efectivas en las comunidades e ingresar los febriles con premura en aras de lograr cortar la cadena de transmisión y que estos se estudien en el tiempo requerido.
En cuanto al mosquito transmisor en el ciclo numero 12, se han detectado 397 focos de Aedes en el año, quedando por debajo en comparación con el año precedente. No obstante, se acumulan 22 focos.
En aras de revertir la situación se realiza el tratamiento vectorial, pero se insiste que la población contribuya con la tarea realizando el autofocal en las viviendas y centros laborales cada 7 días. Puntualizó Chales Hermida.
Mantener la situación epidemiológica controlada es una tarea prioritaria para las autoridades sanitarias en Jobabo, que cada día refuerzan su accionar para continuar el combate contra el agente trasmisor del dengue.