Jobabo.- Los trabajadores de la rama jurídica de Jobabo en Las Tunas están inmersos en un grupo de tareas importantes que ratifican los esfuerzos que se realizan en el país para prevenir los delitos relacionados con la Covid-19.
En tal sentido los juristas vinculados a la Fiscalía y al Tribunal Municipal Popular procesaron a un grupo de ciudadanos por los delitos de desobediencia, de desorden público y la propagación de epidemias.
De acuerdo a la información de la Fiscalía General de la República en Jobabo, Las Tunas, casi sesenta denuncias se radicaron hasta la fecha en la Estación Municipal de la Policía Nacional Revolucionaria con los presuntos autores de delitos que trasgreden las medidas de enfrentamiento al nuevo coronavirus.
Una vez radicadas dichas denuncias mediante el órgano policial correspondiente, algunos de los ciudadanos que resultaron culpables fueron multados en correspondencia con la gravedad de los hechos cometidos y de su comportamiento social.
Asimismo, luego de la respectiva evaluación por la fiscalía, seis denuncias fueron enviadas al tribunal local cuyos jueces procedieron a la celebración de igual número de juicios sumarios por la propagación de epidemia con condenas severas de privación de libertad.