Jobabo.- El deber de contribuir con calidad a la satisfacción de las necesidades de la población, resulta premisa básica para potenciar el trabajo por cuenta propia en Jobabo, donde hoy se encuentran acogidas a esa forma de gestión no estatal 1190 personas en una o dos de las más de 125 modalidades existentes.
De acuerdo a datos ofrecidos por la subdirectora del trabajo por cuenta propia de la dirección municipal de trabajo y seguridad social Kenia González Salgado, las actividades más demandadas por los trabajadores contratados, elaborador o vendedor de alimentos de forma ambulatoria, agente de telecomunicaciones, servicio de belleza, productor vendedor de cultivos varios y el carretillero.
González Salgado añadió que aunque perduran algunas insatisfacciones en cuanto a las garantías de materias primas y mentalidades prejuiciadas que aún no aceptan la legitimidad de esta alternativa de empleo, en general la satisfacción de quienes laboran de manera particular es buena.
No obstante, si bien se ha elevado el número de personas que realizan estas actividades, el trabajo no estatal continúa con una participación mínima, en comparación con todas las recaudaciones o ingresos del presupuesto.
1190 personas hoy se encuentran acogidas al trabajo por cuenta propia en Jobabo, el deber de contribuir con calidad a la satisfacción de las necesidades de la población.