Con la finalidad de asegurar la atención médica ante posibles afectaciones en los días festivos de fin e inicio de año, trabajan directivos, galenos y enfermeros del sector de salud en Jobabo.
Acerca de ello el vicedirector de asistencia hospitalaria Evaristo Frómeta informó. Que durante esos días se dispondrá como es tradicional del personal médico y de enfermería en el cuerpo de guardia, pero reforzado con el personal administrativo con facultades para tomar decisiones en caso que lo requieran. Refirieren directivos del sector.
Así mismo durante las festividades de fin y comienzo de año, sin descuidar las medidas de bioseguridad frente a la Covid-19 sin casos reportados por más de 30 días, los profesionales de la salud en Jobabo garantizan las guardias nocturnas con recorridos por parte de los miembros del consejo de dirección quienes controlan la marcha del trabajo en todos los frentes.
Por otra parte, precisan las condiciones y mantenimiento del transporte sanitario local y de las ambulancias que se emplean en el traslado de los pacientes hacia los hospitales provinciales Ernesto Guevara y Pediátrico Mártires de Las Tunas.
Para esas jornadas de celebración en el principal centro asistencial del municipio se dispondrán también los medicamentos necesarios y la sutura, así como otros aseguramientos que permitan brindar cualquier atención por compleja que esta sea en situaciones de urgencias o emergencias.