Jobabo.- Con análisis crítico y autocrítico de las dificultades y problemáticas que se presentaron durante el 2020, el llamado a elevar la calidad de los servicios y las proyecciones de trabajo para la nueva etapa, sesionó este miércoles el Balance del sindicato de la salud en Jobabo.
La asamblea, que comprendió el periodo de trabajo recién finalizado, se enfocó en aspectos claves como calidad en los servicios, que se ofrecen en las 35 secciones sindicales.
Entre las dificultades, insistieron en revertir los resultados negativos que hoy persisten como no lograr las reuniones de los ejecutivos sindicales en todos los colectivos, faltando mayor control y chequeo a las reuniones de base, ausencia de algunos secretarios a los activos sindicales y poco funcionamiento de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores.
Además de debatir los problemas más difíciles de uno de los sectores que más solicitan los pobladores, se precisaron cuestiones que influyen hoy en la eficiencia del trabajo en materias de recursos, sistemas de pago y los medios de protección.
Entre las principales proyecciones para el 2021 trazadas en el encuentro figura representar a los trabajadores ante el empleador, en el ejercicio de la legalidad y protección de sus intereses individuales y colectivos, así como propugnar el mejoramiento de sus condiciones de trabajo y de vida.
Continuar perfeccionando la calidad de las reuniones ejecutivas, asambleas de afiliados y de representantes, prestando el máximo de atención a los planteamientos y acuerdos derivados. Así como Impulsar y estimular la creatividad de los colectivos laborales, con su participación en la solución de problemas tecnológicos de la institución; favoreciendo la labor de los innovadores y racionalizadores.