Este sábado salió hacia Las Tunas, para enviarse a Guantanamo, la primera carga de recursos donados por los pobladores de Jobabo.
La rápida muestra de apoyo dada por decenas de personas, instituciones, organizaciones y entidades estatales y privadas ante el llamado de aportar hizo posible enviar el primer cargamento que incluye vestuarios, calzados, aseo, juguetes, vasijas, medicamentos y otros elementos útiles para los damnificados de la provincia más oriental de Cuba.
Al mismo tiempo se continúan recepcionando más donativos en las diferentes instituciones y áreas habilitadas para ello, expuso Blanca Iris Blanca Santana, funcionaria del gobierno local a cargo de la coordinación de la ayuda al pueblo guantanamero.
Significó que el gesto que se ha visto demuestra no solo la solidaridad de los jobabenses sino la unidad ante una convocatoria que ha tocado los sentimientos más profundos de los habitantes de este municipio, compartiendo sus bienes con quienes atraviesan por las consecuencias de la catástrofe natural.
Casi una semana antes, prácticamente al instante de haber pasado Oscar por tierras guantanameras, desde Jobabo se llevó un cargamento importante de carbón vegetal cono parte fe la ayuda que envía Las Tunas hacia la provincia más oriental de cuba.