Siete nuevos casos positivo a la COVID-19 de Jobabo, informó este domingo el Doctor Francisco Durán en conferencia matutina de prensa, sumando ya 50 diagnósticos en el presente calendario, de ellos 45 son autóctonos, y 5 importados, es decir, con fuente de contagio en el exterior.
El subdirector de Higiene y Epidemiología en la localidad, Elio Cobo González informó que 5 de los nuevos pacientes son trabajadores de la fábrica de tabaco Lázaro Peña del municipio, 3 de sexo masculino, dos de 32 años de edad y el otro de 24. Residentes en el seis y Argentina Norte y Sur.
Las pacientes femeninas una de 46 años de edad, residente en Argentina Sur y la otra de 45 habitante de los Solares, todos contactos de casos confirmados.
El resto de los diagnosticados son de sexo femenino de 38 años de edad, con fuente de contagio en Las Tunas, residente del reparto los solares. La otra es importada, procedente de Rusia y habita en el reparto azucarero.
Se mantiene el estudio epidemiológico de cada uno de los confirmados, aislando de inmediato a los contactos estrecho declarados para realizarle los estudios y el seguimiento adecuado, cumpliendo con el protocolo sanitario establecido.
Cobo González dijo también que se mantienen activos 8 pacientes, 47 en observancia en centros de aislamientos, 4 en el politécnico del municipio, 35 en el campismo popular Rio Jobabo y 18 en escuela especial 13 de marzo, pendientes a PCR. Además de otros tantos en vigilancia domiciliar con limitación de la movilidad.