El Doctor Francisco Durán en conferencia matutina de prensa informó hoy tres pacientes de Jobabo diagnosticado con COVID-19, sumando ya 113 casos en el presente calendario, 107 autóctonos, es decir, con fuente de infección dentro del territorio nacional y 6 importados.
El subdirector de Higiene y Epidemiología en la localidad, Elio Cobo González informó que estos nuevos diagnósticos son de sexo masculino, de 48, 42 y 37 años de edad, no representan peligro de transmisión local al encontrarse en la prisión provincial con dirección particular de las comunidades de San Antonio, el 12 y Ramírez.
El especialista dijo también que se mantienen activos veintiún pacientes, uno de Palo Seco, cinco de Viet Nam, tres del Pueblo, dos del Nueve, dos de Los Solares, dos de Limón Dulce, dos del Corojo, uno del 58, uno de las Margarita Terraplén, dos de San Antonio.
Además de 63 personas en observancia en centros de aislamientos, 44 en el politécnico Manifiesto de Montecristi del municipio y 19 en la escuela especial 13 de marzo, en espera de resultado de PCR.
Cobo González llama a los jobabenses a no descuidar las medidas de bioseguridad, el uso del nasobuco, el lavado frecuente de las manos y el distanciamiento físico, como armas claves para ganarle la batalla al Sar-Cov-2.