El sector de la educación en Jobabo desarrolló el balance anual de la actividad de cuadro, mostrando pasos de avances en el completamiento y preparación de directivos y reservas.
El municipio cuenta con una plantilla de 64 dirigentes, cubiertas al ciento por ciento, tienen nivel universitario 62, master 48, de ellos 37 son directores de instituciones educativas. En la actual etapa ocho se preparan para la maestría en dirección y todos son militantes del Partido.
En este sector se encuentran trabando para fortalecer los resultados referidos a la promoción de mujeres a cargos de dirección con categoría de cuadros y en el porciento de master y doctores en las reservas. En este sentido han creado estrategias que incluyen cursos en coordinación con el centro universitario municipal para las canteras que aspiran a obtener esta categoría y cuentan con 15 profesionales en preparación para el doctorado.
La educación en esta localidad, exhibe resultados destacados y referentes nacionales en el porciento de jóvenes incorporados a la reserva, promociones procedentes de esta cantera y en el total de cuadros y docentes estimulados con condecoraciones educacionales.
De manera progresiva el municipio, se ubica a la vanguardia en la emulación provincial, lo que constituye un reto en el perfeccionamiento del trabajo, en elevar la preparación de las estructuras de dirección en todos los órdenes, priorizando el papel de los directores en la conducción del trabajo político e ideológico.
En esta ocasión, fueron reconocidos cuadros, reservas y a los más jóvenes que desde sus responsabilidades han mantenido un trabajo destacado de manera integral.