Jobabo continúa con una situación epidemiológica favorable. Sin casos de COVID-19 y sin pacientes en sospecha de tener la enfermedad, ya a punto de cerrar temporalmente el centro de aislamiento y en medio de la necesidad de flexibilizar algunos aspectos determinantes en la sociedad.
La directora de Salud en este municipio, Doctora Liem Valera Quezada, explicó que hasta el momento se han realizado 110 PCR y 186 tiras rápidas, no detectándose ningún paciente realmente positivo, y se encuentran en espera de los resultados de los exámenes realizados al equipo de trabajo del centro de aislamiento.
En Jobabo se han vigilado una totalidad de 222 viajeros, y se mantienen en observancia en sus domicilios 21 personas, al mismo tiempo que se prioriza en los barrios el cumplimiento de las medidas para evitar aglomeraciones innecesarias y que las personas salgan a la calle sin justificación.
La evidente flexibilización de algunas de las medidas preventivas constituye hoy uno de los pasos poco a poco para pasar a la normalidad, por lo menos aquí en Jobabo, pero sí se mantienen el uso del nasobuco, el distanciamiento social y el lavado obligatorio de las manos antes de entrar a cualquier establecimiento.
Veo q todo parece normal han relajado medidas y todo en Jobabo parece q estamos en guerra por las comidas y no por la pandemia
Me parece muy bien pero continúa el entrisale de personas de otras provincias a Jobabo y nadie los para sepan que nos pueden infectar si vienen de una Sona de contajio y están asintimaticos