Jobabo.- Atemperados a los nuevos tiempos que transcurren y con las intensiones de acercarse lo mayor posible al plan del año, marchan los diferentes colectivos de la Empresa de Comercio y Gastronomía de Jobabo.
En tal sentido los trabajadores del sector desde el principio de año estuvieron comprometidos en aportar noventa y siete millones de pesos al presupuesto del Estado por concepto de las ventas totales, sin embargo plan se ajustó a poco más de los noventa y cinco debido a la poca disponibilidad de materias primas y de otros insumos.
La propia reducción de los alimentos en las unidades de Jobabo en las actuales condiciones higiénico-sanitarias, con la presencia del nuevo coronavirus en la Isla, y una notable reducción de las importaciones y escasas finanzas internas también provocaron los desabastecimientos en esa red.
Lo anterior perjudica además los ingresos de la Empresa al presupuesto, afecta la producción mercantil del municipio y deteriora la relación salario medio productividad del trabajo, además de socavar la entrada monetaria de la fuerza laboral la cual recibe el salario en correspondencia con las ventas.
En virtud de lograr un empuje sustancial en los planes de dicha Empresa los trabajadores de las distintas unidades multiplican sus esfuerzos con tal de acercarse lo más posible al compromiso pactado con su grupo empresarial y con las autoridades gubernamentales y partidista.