Jobabo.- Como parte de la instrumentación de la Tarea Ordenamiento y apegado a las indicaciones centrales, a partir del primero de febrero los clientes del servicio eléctrico de Jobabo pagarán sus deudas a través diferentes vías.
La oficina de correos, el transfermóvil, la tele banca y de manera presencial en la caja de la Unidad Empresaria de Base entre otras pasarelas serán las formas para pagar la corriente desde el próximo mes.
Funcionarios del departamento Comercial de la Empresa Eléctrica en Jobabo informaron que ya los clientes no podrán pagar el servicio a los lectores-cobradores en sus viviendas y que estos solo concurrirán a leer el metro contador y entregar el cupón en el cual se refleja la deuda contraída del mes.
Ello forma parte también de las medidas implementadas este año como nuevo sistema de trabajo que permitirá una mayor organización y gestión empresarial y mejores facilidades para los clientes a la hora de abonar sus deudas por el servicio recibido.
Como se conoce por decisión del Gobierno, las tarifas eléctricas comprendidas en la Tarea Ordenamiento fueron reducidas en lo que se habían previsto inicialmente luego de un nuevo análisis que implicó valorar costos, gastos y la erogación de más financiamiento y subsidios para varios de los tramos tarifarios.