Esta semana se les están aplicando a los pacientes del hogar de ancianos y materno de Jobabo las gotas de un fármaco llamado Prevengho-Vir, de carácter homeopático, como un elemento más para reducir la propagación del nuevo coronavirus.
La responsable del programa Medicina Natural y Tradicional en el municipio Carmen Rodríguez Tamayo refirió que comenzó a suministrarse en esta primera etapa en la población de estos centros asistenciales, a los que incluyen pacientes, trabajadores y progresivamente se le suministrará al resto de los ciudadanos en sus comunidades.
Aclaró que la sustancia pone en mejores condiciones al cuerpo ante el contacto con el virus pero de ninguna manera constituye una cura, es un producto homeopático, que es muy bueno, inocuo y permite incrementar las defensas del organismo ante enfermedades virales e infecciones respiratorias.
Añadió que el Prevengho-Vir no excluye las medidas de prevención y tampoco evita el contagio. Llegará a las familias a través del equipo básico de salud de sus áreas de atención primaria, priorizando a la población más vulnerable, diabéticas, hipertensas y cardiópatas.
Las dosis son de cinco gotas debajo de la lengua una vez al día durante tres días consecutivos. Se recomienda aplicar otra dosis única una semana después, décimo día. El municipio tiene grandes experiencias en el uso de medicina verde para combatir enfermedades ante la crisis de fármacos.
Aplican a pacientes de centros asistenciales de Jobabo, las gotas del llamado Prevengho-Vir, en aras de reducir el impacto de la COVID-19.