Jobabo.- Pese a los esfuerzos para mantener el ciclo de distribución del agua mediante pipas a los repartos y comunidades del municipio que no la reciben por otra vía, no es posible asegurar el servicio a plenitud.
Tal situación está dada por las limitaciones del combustible asignado a esas funciones por déficit a nivel de país debido a las restricciones impuestas para las importaciones por el nuevo coronavirus y el asedio y persecución del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.
Cerca de una veintena de equipos, entre los pertenecientes a Servicios Comunales y los de la Unidad Empresarial de Base de Acueducto y Alcantarillado de Jobabo están dispuestos para asegurar el preciado líquido a casi 100 comunidades y barrios de la zona urbana y rural.
Sin embargo los inconvenientes con el hidrocarburo imposibilitan el cumplimiento de los objetivos de ambas empresas en cuanto a abasto de agua se refiere, un asunto que preocupa a los vecinos, sobre todo a los que residen en comunidades campesinas cuyos pozos están colapsados producto a al sequía.
En la medida que se restablezca la situación del combustible se priorizará la distribución del líquido a las comunidades y a los barrios que más tiempo llevan sin recibir el beneficio por esa situación.