Jobabo cierra la jornada del 19 de septiembre con 84 nuevos casos positivos confirmados, elevando la cifra a 2013 en lo que va de 2021, de ellos seis importados y 2007 autóctonos. Tal registro implica la tasa de incidencia más alta de la provincia de Las Tunas, teniendo en cuenta que se registran más de 900 contagios en la última quincena.
Ayer se reportó un fallecimiento relacionado con COVID-19, según el reporte de Funeraria.
De acuerdo con las estadísticas de epidemiología, se elevan los pacientes activos a 262, es decir, los que mantienen positivos al virus, la mayor parte hoy ingresados en instituciones sanitarias o aislados en centros para convalecientes. La mayor parte de los pacientes activos residen en la zona urbana, siendo esta donde se concentra más del 60 % de la complejidad epidemiológica.
De los 84 pacientes diagnosticados al cierre de ayer: 18 residen en El Pueblo (el área de mayor incidencia), 11 del Batey II, 9 de San Antonio, 7 de Vietnam, 7 de Argentina Sur, 4 de El 5, 4 del Batey I, 4 del Reparto Médico, 3 de El 6, 3 del Reparto Azucarero, 3 de Las Tecas, 2 de Los Solares, 2 de Margarita primera, y uno de cada uno de las siguientes demarcaciones: El 48, El 12, Los Sitios, Caobilla, Palo Seco, Feijóo, Argentina Norte, y Nuevo 6.
Se mantienen hospitalizados cinco pacientes en Terapia Intensiva, 34 pacientes en la Sala B (Positivos Confirmados con riesgos), 38 Sala B (positivos confirmados con riesgos y sospechosos con riesgo), 35 en la Sala A (Sospechosos con riesgos), en el centro de aislamiento de la Escuela Especial hay 9 pacientes (positivos de bajo riesgo), y en el 97 en el politécnico (sospechosos).