Jobabo cierra la jornada de ayer viernes 17 de septiembre con 110 nuevos diagnósticos de COVID-19 alcanzando la cifra de mil 867 confirmados en lo que va de 2021, siendo de ellos solo 6 casos importados y mil 861 autóctonos.
Tales indicadores se han elevado mucho más desde julio, mes que comenzó un pico pandémico con registros que fueron hasta los 96 pacientes confirmados, agosto cuatriplico los datos de julio con 411 confirmados y septiembre denota un despegue inigualable, ya con 1063 positivos confirmados.
De acuerdo con las estadísticas del sistema de salud en la localidad, Jobabo tiene en estos momentos 159 pacientes activos con COVID-19, concentrándose la mayor incidencia en los repartos Manuel Ascunce, El Pueblo, Vietnam, Argentina Sur, el Batey II, Argentina Norte y el asentamiento rural de Zabalo.
Los grupos de edades que más inciden están entre los 19 y 59 años, y los mayores de 60, casos en su mayoría contactos de propios familiares, lo que implica una alta incidencia de transmisión comunitaria y dentro de las viviendas.
De acuerdo con la información funeraria local, de los cuatro fallecidos totales que tuvo el municipio, uno de ellos fue vinculado a la COVID-19.
Información en construcción