En el municipio de Colombia, a 18 kilómetros de Jobabo, existe una casa donde reciben atención niñas y niños sin amparo familiar, y un colectivo preparado para brindar el apoyo que ellos necesitan desde el punto de vista material, espiritual y en su formación integral.
Hasta este centro llegaron representantes de organismos e instituciones de Jobabo para interactuar con estos Pinos Nuevos, conocer cómo se comporta el desarrollo psíquico, fisico, el grado de satisfacción que experimentan y compartir con el adolescente de este municipio, Jesús Manuel Viltre, quien cumple años de edad y expresa sentirse bien atendido.
En diálogo con la directora de la Casa de Amparo Filial, Nanci Esquivel Mendosa, se refirió a la importancia de que exista esta institución que tanto aporta a la formación de estos niños y la valía de la interacción de profesionales de diferentes organismos de manera sistemática.
Por su parte, la fiscal Danay Pérez Batista, la Primer Teniente Yoelsy Valiente Barrera y la Directora del Centro de Diagnóstico y Orientación (CDO) ,todas ellas profesionales de Jobabo , expresaron satisfacción al constatar los logros integrales en la formación de la nueva generación que alli se preparan para una vida útil . Esta , es sin duda , otra de las bondades de la Revolución cubana.