Como una de las mejores formas de contribuir a la educación popular, se realizó este miércoles en Jobabo intercambios de experiencias en el proceso de formación de formadores a través de la implementación del proyecto internacional Mi Costa.
El encuentro se efectuó en el Centro de Creación de Capacidades que radica en la sede universitaria del municipio bajo la conducción de la coordinadora municipal Susana Chales Velázquez, quién proyectó un video que evidencia las maneras de mitigar el impacto del cambio climático, proteger los hábitats costeros y mejorar la calidad de vida de los residentes.
Se logró a través de la creación de técnicas de participación sensibilizar a los principales actores locales sobre la importancia del trabajo en equipos. Al mismo tiempo los presentes expresaron sus vivencias al crear capacidades en el proceso de formación dentro del proyecto.
En otro momento se abordó los resultados de la implementación del proyecto internacional Mi Costa durante el 2024, en el que sobresale las capacitaciones durante el proceso formativo, de manera que los conocimientos fluyan hacia las comunidades, a través de personas con posibilidad de transmitir los contenidos y atendiendo a las especificidades del contexto local.
La protección y conservación de los ecosistemas locales, especialmente, es una de las mejores formas para mitigar los efectos del cambio climático en la localidad.
Se desarrolló este miércoles en Jobabo intercambios de experiencias en el proceso de formación de formadores a través de la implementación del proyecto internacional Mi Costa.