Jobabo.- 902 controles han realizado los inspectores de la dirección integral de supervisión de Jobabo durante el año en curso.
Lo que significa que se hayan aplicado 876 multas a todas aquellas personas que incurrieron en alguna ilegalidad o violación de las normativas, para un 97 por ciento de efectividad. Así lo informó el jefe de grupo de inspección del municipio Lioban Ramos Ramírez.
El que agregó que el decreto 30 referido a las violaciones de las normas que rigen la política de precios y tarifas minoristas fue el de mayor incidencia, con 90 inspecciones, 47 infracciones detectadas para un 52 por ciento de efectividad.
Además el decreto 272 que integra la vivienda, el 261 propio para el transporte, el 45 actividades por cuenta propia. Por otra parte el directivo añadió, que los inspectores han detectado 4 personas ilegales, con la venta de productos del agro, aplicando las multas correspondientes.
Por otra parte señaló que de una plantilla aprobada de 16 inspectores, pero solo tienen un real de 9, con un déficit de 7, pero hay tres que reciben preparación para incorporase próximamente.
En aras de elevar la disciplina, el enfrentamiento a lo mal hecho, continuar la lucha contra el soborno, el paternalismo, el falso concepto del compañerismo, así como ser íntegros en sus principios éticos.