Durante el año en curso se han atendido 460 pacientes con síndrome febriles indeterminado en Jobabo hasta el cierre de la información, de ellos se ingresaron 362 casos, estudiados 230 y 72 resultaron reactivos, para un 31,3 por ciento de reactividad.
En conversación con la Jefa del Departamento de Higiene y Epidemiología en el municipio Yanetcy Díaz Tejeda, informó que las atenciones médicas aumentaron con relación a la semana anterior con 17 casos más, se atendieron 38 pacientes, se realizaron 21 IGM, 13 de ellos reactivos, lo que representa el 61,9 por ciento.
Los consultorios médicos de mayor incidencia por el alto número de casos febriles reportados en la semana el consultorio médico de Argentina Norte y Viet Nam con 8 casos y el Pueblo con 4. No obstante, los consultorios que no reportaron casos con fiebre indeterminada durante la semana Argentina Sur y Las 40.
Razón por lo que la especialista insiste en realizar las pesquisas más efectivas en aras de identificar la mayor cantidad de febriles en las comunidades, remitirlos a consulta especializada y lograr el ingreso del 100 por ciento de los casos, ya que de un plan de 63 mil 684 personas a pesquisar semanal, solo se logró 976 lo que representa el 1,5 por ciento.
Mantener la situación epidemiológica controlada es una tarea prioritaria para las autoridades sanitarias en Jobabo, que cada día refuerzan su accionar para continuar el combate contra el agente trasmisor del dengue.