Jobabo.- Como parte del ordenamiento de las acciones preventivas para evitar la COVID-19 y en correspondencia con las medidas que se implementan en este municipio para la gestión de las ventas de productos de primera necesidad el Consejo de Defensa Municipal (CDM) evaluó ayer el comportamiento de la comercialización regulada en la red de tiendas en pesos convertibles.
De acuerdo con las opiniones recogidas entre la población el proceso marcha satisfactoriamente a pesar de la irregularidad de los suministros, pero se ha visto una disminución progresiva de las aglomeraciones en estos centros.
Al intervenir el Coordinador del Consejo de la Administración que atiende Consumo y Servicios, Miguel Quezada Clark, explicó que ha existido buena comunicación para informar los productos que llegan semanalmente e inmediatamente se les comunica a las bodegas que les corresponde según el plan establecido.
Al mismo tiempo señaló que a raíz de los problemas presentados en la organización de la venta de pollo los primeros días de implementarse la medida de venta regulada por la libreta de productos alimenticios, se les orientó a los administradores de las bodegas que debía organizarse también por el número del núcleo, evitando así aglomeraciones.
Precisamente este último aspecto fue una de las peticiones hechas por la población, lo cual agiliza la venta y evita que se generen irregularidades en el proceso comercial.