Jobabo.- Diversa son las quejas que se emiten a diario al centro de higiene y epidemiologia de Jobabo, a causa del incremento de roedores y cucarachas en las viviendas que resultan perjudiciales para la salud de la gente.
En conversación con el Coordinador del Programa de Vigilancia y Control al Aedes en el municipio Yurisander Núñez Baldoquín informó a la prensa que existe un alto índice de estos vectores en las viviendas por encima de lo permisible en la media nacional que es de 10, hoy se supera 4 veces al estar en 40, situación que ocasiona preocupación en la población.
Hoy no se cuenta con los recursos indispensables para el tratamiento efectivo, solo han recibido en el presente año una pequeña porción de biorap priorizando los repartos de Vietnam y Azucarero por ser los de mayor incidencia, aunque existen otras áreas, pero no se les pudo llegar a todas.
Núñez Baldoquín enfatiza en la necesidad del saneamiento ambiental en las viviendas y sus alrededores, mantener los alimentos bien tapados y protegidos para que no sean atraídos por estos vectores como las principales herramientas para su combatividad dada la situación económica que atraviesa el país.
Varias son las quejas que se emiten a diario al centro de higiene y epidemiologia del municipio, a causa del incremento de roedores y cucarachas en las viviendas jobabenses.