Jobabo.- La no detección de casos positivos de COVID-19 en esta localidad no quiere decir que no puedan existir personas asintomáticas y que puedan estar transmitiendo el nuevo coronavirus, por lo que se hace imprescindible extremar las medidas y ser más rigurosos en el aislamiento social y la diminución de personas en espacios públicos innecesariamente, insistió Blanca Iris Santana Ravelo, Presidenta del Consejo de Defensa Municipal.
El análisis de este grupo se centró en las nuevas acciones a implementar aquí a partir de la declaración de fase II (Fase de transmisión autóctona limitada), la cual requiere de una mayor atención de las autoridades sanitarias, y del resto de las instituciones involucradas directamente en la prevención.
Hasta el momento Jobabo no registra casos positivos a la COVID-19, pero si mantiene la vigilancia sanitaria de más de 40 personas, y se indició supervisar estrictamente que las personas que han llegado aquí desde otras provincias y municipios se mantengan sin salir de sus residencias.
En este sentido desde el Ministerio del Interior y los Grupos de Apoyo de las organizaciones de masas estarán actuando en los puntos de acceso al municipio, además de buscar toda la información que de indicios de quienes ingresen a la localidad.
Un punto clave fue que se sugirió limitar la circulación vehicular, especialmente de los particulares, para evitar que continúan indisciplinas en l transportación de viajeros, y valorar las regulaciones que se impondrán al servicio de transportación urbana, la cual está a cargo mayormente por cocheros y bicitaxeros, pues la intensión es que las personas permanezcan el mayor tiempo posible en sus viviendas.
Se chequeó además el resultado de las pesquisas, dando seguimiento a las inquietudes de la población y las incidencias que han salido desde los puestos de dirección creados en todas las circunscripciones del municipio.