En reunión presidida por el jefe de Estado cubano, Miguel Díaz-Canel, Marrero calificó este momento, en el que se confirmaron 17 casos positivos de la enfermedad y 78 altas médicas, como crucial para continuar bajando la curva de contagios.
Afirmó que el monitoreo diario de la opinión pública reveló entusiasmo de la población por la efectividad de las medidas adoptadas en el enfrentamiento a la pandemia, pero alertó sobre el peligro de creer que todo está resuelto.
De acuerdo con la televisión cubana, Marrero recordó que el presidente Díaz-Canel afirmó recientemente que la confianza es un gran enemigo en este momento, e instó a continuar aplicando con disciplina las medidas de aislamiento social.
El primer ministro informó que existe también entre la población una opinión favorable sobre el enfrentamiento contra actitudes de acaparamiento, los revendedores, quienes venden los turnos de las colas e incrementan los precios de los productos.
La opinión mayoritaria es que estas acciones legales se publiquen en la prensa, y que se mantengan como parte de la lucha contra esas tendencias negativas, apuntó.
En la reunión, efectuada en el Palacio de la Revolución, sede del Ejecutivo, se informó sobre visitas gubernamentales realizadas a centros asistenciales de la capital cubana con el propósito de verificar que se mantiene una atención de calidad en esos sitios.
También se precisaron los detalles relacionados con la Covid-19, el seguimiento a los ingresos y los casos sospechosos, las pesquisas activas, además de las medidas para combatir con efectividad la pandemia.
El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, informó que se cerraron en el país cuatro eventos de contagio y se trabaja para dar por concluidos otros esta semana.
De acuerdo con ese funcionario, esos eventos son el de San Agustín, en el municipio La Lisa; el Consejo Popular Guiteras, en Habana del Este, ambos en la capital, y en Cabaiguán II, y Taguasco, en la provincia de Sancti Spíritus.
Adelantó que en el transcurso de la semana pudieran cerrarse otros nueve en el país.
En videoconferencia participaron representantes de varios organismos, y las autoridades de varias provincias informaron sobre la situación en sus territorios.