Jobabo. – Como parte de los aseguramientos de cara al proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores a iniciarse el día 20 de septiembre en todo el país, este jueves un equipo de trabajo de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP), encabezado por su presidente Yordi Agüero Ricardo, visitó el Consejo Popular (CP) Dos Hermanos.
En el encuentro, que reunió a los delegados de esa demarcación, asistieron los directores de los organismos más implicados en planteamientos de los electores, como son la Vivienda, los Servicios Comunales, Salud Pública y la Unidad Empresarial de Base Eléctrica.
El presidente de la AMPP de Jobabo, Yordi Agüero Ricardo impartió un seminario acerca de la manera en que deben celebrarse las rendiciones de cuenta, cuyo proceso se desarrollará en un contexto nacional complejo, pero con la voluntad política de buscar soluciones de conjunto con la comunidad y el empleo de todas las alternativas posibles, siempre con la transparencia y la veracidad que merece el pueblo y la premisa inquebrantable de la unidad.
Algunos de los asistentes son representantes que nunca se han enfrentado a un proceso de esa naturaleza por lo que deben extremar las medidas pertinentes a fín de garantizar que las reuniones cuentas con el rigor, la calidad y la disciplina necesaria, así como con laparticipación masiva de los electores.
Los representantes del pueblo también fueron informados de la situación que enfrenta el programa de la vivida para el cual prácticamente no se asignan materiales, asimismo se dio respuesta a inquietudes relacionadas con algunas afectaciones eléctricas cuyas soluciones se demoran más de lo pertinente, mientras se valoró el abasto de agua por pipas cuyo desface sobre pasa en ocasiones los dos meses y la poca permanencia de médico de la familia.