Educadoras de la primera infancia en Jobabo desarrollaron diversas actividades en homenaje a Vilma Espin Guilois, en el Aniversario 91 de su natalicio a pocas horas de cumplirse el 60 cumpleaños de la creación de los círculos infantiles en Cuba.
En las actuales circunstancias, sus ideas y accionar toman mayor vigencia. Su entrega a las nobles causas es un legado para las mujeres cubanas y en específico para las profesionales que laboran en estas instituciones del municipio.
Las maestras, niñas y niños de los dos centros de este tipo en la localidad, cumpliendo con las medidas para prevenir la Covid 19, observaron exposiciones de fotos, audiovisuales y realizarán juegos didácticos que contribuyen al conocimiento de la vida y obra de una Mariana de su tiempo que se distinguió por la solidez de principios y la sensibilidad humana, entre la juventud combatiente de su época.
Con el Triunfo Revolucionario, Vilma Espín Guillois, cumple la importante misión de unificar las organizaciones femeninas, fruto de esta labor logra constituir la Federación de Mujeres Cubanas y el 10 de abril de 1961 con su accionar, fueron creados los círculos infantiles, a ella y al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, se debe la idea de esta conquista de la Revolución, que brinda a las niñas y niños la posibilidad de ser atendidos y recibir preparación para la vida desde los primeros años de edad.
En las instituciones de la primera infancia Amiguitos de Viet Nam y Lindo Amanecer en Jobabo, las niñas, niños y maestras, rindieron merecido homenaje a Violma Espin Guillois, en el aniversario 91 de su natalicio.