Las Tunas.- Rafael Torres Rivero, secretario de la Asamblea del Poder Popular en el municipio de Las Tunas, explicó todo lo que hace el Gobierno para combatir la Covid-19, que en la capital provincial presenta la mayor incidencia.
Dijo que la situación epidemiológica en el municipio cabecera se debe en buena medida al comportamiento de las personas que no interiorizan la complejidad del momento actual con un aumento de casos positivos, como nunca antes, en los primeros días de mayo.
Entre las causas del incremento de contagiados mencionó el incumplimiento de las normas sanitarias, la negativa al aislamiento de los sospechoso o contactos, los viajeros que no acatan las medidas establecidas, el no uso o uso incorrecto de la mascarilla y ocultar información a las autoridades de Salud Pública.
También explicó los problemas que se presentan con el aislamiento físico y social, la realización de fiestas y las aglomeraciones en establecimientos del Comercio.
Ante el actual escenario el Gobierno en el municipio de Las Tunas ha decidido liberar a los delegados del Poder Popular para que trabajen en la demarcación de sus circunscripciones, lo que incluye recorridos para chequear el panorama específico en cada uno de sus barrios, afirmó.
Diariamente los grupos de trabajo comunitario analizan la situación de sus áreas, se realiza la pesquisa todos los días del ciento por ciento de las viviendas de las circunscripciones (barrios) para conocer el estado de salud de sus moradores, la visita sistemática a las familias vulnerables y se mantiene un control estricto con la llegada de viajeros y el territorio de procedencia.
El secretario de la Asamblea municipal del Poder Popular en Las Tunas insistió en desarrollar una labor más rigurosa ante las indisciplinas sociales, y las conductas inadecuadas en los difíciles momentos que vive el territorio cabecera, como la mejor manera de disminuir los positivos al coronavirus que crecen por día.