Los cortes de casa, compuestos por la madera rolliza para armar las viviendas, rondan algo más de los cinco mil pesos mientras que los módulos, que incluyen partes pre-elaboradas con este tipo de armazón y otros elementos para completar la infraestructura habitacional sí pasan de los 90 mil, sin embargo, estos últimos no son los que pone en oferta la Unidad Empresarial de Base Forestal de Jobabo.
La aclaración de viene de Misael Ramírez Cedeño, director de la referida entidad, quien argumenta que ante el cierre del establecimiento de aserrío y la falta de otros surtidos solo han puesto a la venta los cortes de casa, que, si bien no comprenden el entablado de las paredes, sí incluyen toda la madera para el armazón y el guano para el techo.
Explicó que se toma como referencia una vivienda de unos siete metros de largo con sala comedor, cocina, dos cuartos y un portal pequeño, la cual se define por unos seis horcones, tres llaves, una cumblera, 20 alfardas, 22 parales y la cantidad de puntas de guano que soliciten los clientes. Todo ello estaría en el orden de los 5050 a los 5100 pesos, dijo Ramírez Cedeño.
Además, insistió, no se trata de que sea obligatorio adquirir todos los elementos que comprenden el corte de casa, todo puede encargarse por separado o incluso hacer pedidos que sobrepasen la cantidad de lo que incluye la oferta, pues la mayoría de las personas piden la madera y no solicitan el guano, todo está en dependencia del trazado de sus viviendas y las necesidades o capacidades económicas que tengan.
En el caso de los módulos de viviendas que sí incluyen las tablas y otras estructuras para dejar armada una casa lista para ser habitable no hay claridad de cuando se comercializarán.