Especialistas en oftalmología en Jobabo se empeñan en garantizar la salud visual a la población jobabense, que el cuidado ocular sea accesible, inclusivo y asequible para todos a pesar de las carencias de recursos.
En conversación con el especialista en Primer Grado en Medicina General Integral y Oftalmología Félix Rodríguez Núñez informó a la prensa que el municipio eminentemente agrícola tiene muchos traumas oculares desde pinchazos, cuerpos extraños, limayas, quemaduras con diferentes sustancias como la leche del matacallo, y otras que conducen a lecciones que deben recibir tratamientos oftalmológicos.
El cuidado ocular utilizando medios de protección es lo más importante, ante situaciones traumáticas la población no se debe automedicar, deben acudir al especialista quien evaluará el nivel del daño e indicar tratamiento oportuno. Agregó Rodríguez Núñez.
El que dijo también que la consulta oftalmología que se ofrecen en el mayor centro asistencial es bien fluida, se atienden entre 20 a 25 pacientes a diario, los programados con afecciones crónicas no transmisibles y las urgencias.
Se basa en la atención y seguimiento de todas las afecciones oculares, siendo la mas frecuente entre la población los Glaucomas, Retinopatías y las maculopatías que a la larga pueden producir ceguera y con un seguimiento oportuno pueden prolongar la vida útil de la vista. Puntualizó.
La mayor parte de las patologías y complicaciones oculares pueden evitarse al acudir con regularidad a la consulta del oftalmólogo.