Jobabo.- Estudiantes de este municipio enfrentan la fase final del periodo de preparación para los exámenes de ingreso a la Educación Superior, según el cronograma lectivo, que contempla aquí un concentrado con los mejores docentes de cada materia.
En la actualidad, los estudiantes se encuentran desarrollando seminarios y trabajos prácticos en siete de las diez asignaturas con que cuenta la maya curricular. En el caso de Matemática, español e Historia, se encuentran enfrascados en la preparación con vista a enfrentarse a los trabajos de controles finales que conllevan cada una de estas asignaturas.
La confección de los informes escritos, de la composición oral y la realización de comprobaciones provinciales, son otras de las actividades que desarrollan, previa a los trabajos de controles que examinarán en el próximo mes de abril.
En diálogo con el Director del concentrado municipal, el Máster en ciencias Rafael Luis Aparicio Peña, la importancia de mantener el vínculo con la familia y la atención individual a las dificultades de cada estudiante, con el objetivo de lograr una máxima preparación y resultados superiores a etapas precedentes.