Los servicios de estomatología que se brindan en Jobabo mantienen su vitalidad en el sector de la salud, a pesar de la inestabilidad con la entrada de recursos a causas de la situación económica y el recrudecimiento del bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a Cuba hace más de seis décadas
La atención de los pacientes se mantiene en sus respectivas consultas y las urgencias dentales conservan su prioridad las 24 horas. Aunque, el desabastecimiento de recursos imprescindibles para la rehabilitación protésica, la cual reciben específicamente los adultos mayores, figura entre los ejemplos más ilustrativos de las afectaciones provocadas por el cerco norteamericano. Así lo informó el jefe departamento de la clínica estomatológica del mayor centro asistencial del municipio, Carlos Izaguirre Vázquez.
El que agregó, que la carencia de productos como yeso blanco y parafina limita la cantidad de pacientes que deben atenderse normalmente en el servicio de prótesis dental de la institución.
Las medidas de recrudecimiento del bloqueo repercuten en la adquisición en el mercado internacional de piezas de repuesto para equipos de la clínica, necesitados de reparación o renovación, tales como conjuntos dentales. Detalló el directivo.
La falta de insumos como amalgamas, torundas y guantes es otra de las consecuencias derivadas del establecimiento de la cruel política norteamericana, no obstante, prevalece la voluntad de especialistas y técnicos de ofrecer una atención de calidad. Puntualizó Izaguirre Vázquez.
Mantienen su vitalidad los servicios de estomatología en Jobabo a pesar de las limitaciones y la inestabilidad con la entrada de recursos a causa del recrudecimiento del bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos al país.