Jobabo.- Con la firma del Código de Ética y el llamado a cumplir con rigor con una serie de preceptos que garanticen la imagen del sector empresarial, abrió el Blance Anual de Cuadros y la Gestión del Comercio y la Gastronomía en Jobabo.
La asamblea, que resumió el periodo de trabajo 2020, se enfocó en aspectos claves que definen las directrices administrativas y calidad en los servicios, especialmente en lo concerniente al papel de directivos y administrativos de la empresa en su desempeño cotidiano.
Entre los señalamientos, insistieron en revertir los resultados negativos que hoy persisten en el cumplimiento de los programas de superación, la identificación de reservas objetivas y su preparación profesional, y el equilibrio que debe haber en la presencia de mujeres y jóvenes dentro del grupo de dirección de la entidad.
No pasó por alto el necesario control a las diferentes áreas de trabajo, la implementación de mecanismos de control que posibiliten un estricto chequeo a los recursos, el enfrentamiento a la corrupción administrativa y la calidad de en la prestación de servicios, una demanda constante de los jobabenses.
Además de debatir los problemas más peliagudos de un sector muy criticado por los pobladores locales, se precisaron cuestiones que influyen hoy en la eficiencia y gestión de la empresa en materia de recursos, al mismo tiempo que se precisaron las prioridades que deben primar en materia de higiene para la prevención de la COVID-19.
Aun cuando existen deficiencias notables en el comercio y la gastronomía jobabense, no se dejó de reconocer a directivos y administrativos destacados durante 2020, y despedir a una trabajadora que está a punto de jubilarse y ha echado más de las tres cuartas partes de su vida en el sector, se trata de Marta Cortiña.