Jobabo.- Unos 23 puntos de venta construidos y en proceso de culminación, la mayoría de ello en área de alta demanda y con posibilidades de sostenibilidad productiva que garantizan el abastecimiento todo el año, y una alianza con campesinos, cooperativas y otros productores agrícolas y ganaderos independientes forma parte del impulso que desde la Unidad Empresarial de Base Granja urbana se le está dando a la nueva estrategia de comercialización agropecuaria en este municipio.
Y es que esta entidad ocupará ahora en la configuración del sistema comercializador de la agricultura, incluso por encima de Acopio, hablando en términos numéricos y teniendo en cuenta que su principal objetivo se centrará en las ventas minoristas a la población, aseguró el director de la UEB, William Mendoza, quien ve buen entusiasmo en los que se han insertado hasta el momento.
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Si bien hay un notable impulso en la parte de comercialización agrícola, los puntos de carnes que se pensaban iban a funcionar de manera estable no han tenido ese impacto que se esperaba, pues los primeros días se acercaron alrededor de una decena de personas interesadas en asociarse a Granja Urbana, vendieron dos o tres días y ya comenzaron a fallar, por lo menos oficialmente no están vendiendo, explica.