Jobabo.– Luego de unos 15 días de intensas labores ya el Policlínico con Servicio de Hospitalización 14 de Junio de Jobabo recibe el agua procedente de los pozos uno y dos del Centro Reproductor de Entomófagos y Entomopatógenos.
La inversión la ejecutaron fuerzas pertenecientes a la Delegación Provincial de Recursos Hidráulicos de Las Tunas cuyos trabajadores hicieron posible que la obra estuviera lista en tiempo record debido a la importancia que tiene el mayor centro asistencial del municipio, ahora con atención priorizada a los casos de Covid-19.
La brigada que laboró en la inversión para dotar de agua a la unidad hospitalaria de Jobabo tuvo que perforar 2,2 kilómetros de suelo para soterrar la manguera de 110 milímetros de diámetro por donde ya circula el líquido con excelente presión y calidad.
El agua procedente de las referidas fuentes es recibida en el 14 de junio por igual número de cisternas con capacidades en volúmenes de más de 200 metros cúbicos entre ambas, suficiente para mantener el servicio las 24 horas en todos los departamentos y áreas asistenciales.
Los trabajos ejecutados contaron con la calidad que se exige para esos casos aunque todavía están en fase de chequeo y comprobación para adoptar las medidas necesarias a la hora de que puedan ocurrir averías.